1.
Un baño más luminoso con una ducha acristalada
Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.
2.
Muy actual y con una ducha de obra revestida con mosaico
Hacer una ducha de obra es una opción muy práctica para prescindir de mamparas. Y, como demuestra este baño, no tiene por qué ser una fórmula para baños rústicos. Para no cerrar la ducha excesivamente, el murete no llegaal techo.
3.
Un baño pequeño con una ducha tras un murete
Instalar la ducha tras un pequeño murete a media altura es unafórmula ideal para baños pequeños si puedes poner el lavamanos en línea con la ducha, como se ha hecho aquí. Se ha aprovechado el murete para empotrar el toallero y se ha teñido todo en blanco, lo que multiplica la claridad.
4.
Con una gran ducha de pared a pared
Si puedes llevar la ducha de pared a pared, como ha hecho en este baño la decoradora Paula Duarte, ¡no lo dudes! Ten presente que deberás dejar un paso de al menos 60 cm libres frente a la ducha para poder acceder con comodidad. Si vas justa de espacio, opta por una corredera, como aquí.
5.
Un baño de mármol con una gran ducha con una mampara fija
En duchas XL, como la de este baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena, una solución práctica y muy decorativa es optar por un panel fijo acristalado. Te ahorras la perfilería, que siempre "mancha" el vidrio, y logras un look más minimalista, diáfano y moderno.
6.
Con una ducha revestida de madera
Este baño, proyectado por Sube Interiorismo,se ha decorado para ser tan práctico como cálido y acogedor. Y la escogida combinación de materiales ha sido clave, con papel pintado y un porcelánico con efecto mármolen la zona del lavamanos, y una madera cerámica en la pared de la ducha, que da un toque actual y de contraste y suma calidez.
7.
Con una ducha cómoda y bañera
Este baño tenía los metros para disfrutar de una ducha cómoda, perfecta para el día a día, pero también para contar con una bañera. Así que la decoradora Natalia Zubizarreta no lo dudó. La clave fue distribuir estos dos elementos en paralelo, con la ducha en primer plano. La bañera se ha colocado sobre el mismo pavimento de la ducha, que es con el que se ha unificado todo el baño.
8.
Un baño casual con una ducha "colorista"
La decoradora Paz de Tord llevó el verde del mueble a la pared de la ducha, creando un look moderno, casual y fresco. El murete tiene una doble función: sirvede apoyo del mueble y de la mamparafija. El acceso, para mayor comodidad, es mediante una puerta abatible.
9.
Pequeño y con una ducha muy bien aprovechada
A grandes males, ¡ingeniosas soluciones! Y esto es lo que hizo la decoradora Marta Tobella con este baño: tirar de ingenio. ¿Te has fijado en la ducha? Es estrecha y alargada, por eso la decoradora ubicó la grifería empotrada al fondo, y así ganó una zona más completa para ducharse cómodamente, hasta el punto que prescindió de la típica mampara al uso. De hecho, esta es meramente decorativa.
10.
Un aseo con una gran y estilosa ducha
Este baño es pequeñito, pero se han cuidado al máximo todos los detalles. Empezando por la gran ducha, a la que se ha llevado el mismo suelo del baño a modo de plato, creando un espacio totalmente continuo. La mampara, metálica y con cuarterones, suma estilo y personalidad.
11.
Una gran ducha con vocación de spa
La ducha de este baño, proyectado por la decoradora Paula Duarte, ocupa todo el año del espacio y cuenta con un banco para sentarse. Por sus medidases perfecta, incluso, para ser compartida. El juego de blanco y negro le da un contrapunto actual a una ducha con vocación de spa.
12.
Con una ducha totalmente a medida
Las mamparas pueden realizarse según el espacio del que dispongas, así lo aprovechas mucho más. Como en este baño abuhardillado, que se adapta al desnivel del techo. Una pequeña hornacina sirve para guardar los geles.
13.
Un baño doble con una súper ducha de obra
Este baño está pensado para ser compartido, porque cuenta con dos zonas de lavamanos gemelas que flanquean el paso abierto a la gran ducha de obra. El arquitecto ha aprovechado los muretes en los que se apoyan los muebles para prescindir de la mampara, creando un baño integrado y con sabor a campo.
14.
Con sabor campestre y una ducha de microcemento
Si optas por el microcemento en el baño, una solución muy práctica es llevarlo también a la ducha, como se ha hecho en este baño. Más allá de crear un espacio continuo visualmente, te ahorras las típicas juntas de los materiales cerámicos.
15.
Una gran cabina de obra y acristalada
Esta ducha es doblemente cómoda. Por un lado, por sus generosas medidas y, por el otro, porque al llevar las dos grandes puertas batientes hasta el techo, resulta más hermética, lo que evita salpicaduras y ayuda a preservar mejor la temperatura.
16.
Un baño en suite aislado con correderas
Dentro del dormitorio, el cabecero separa un baño en línea que permite aislar la ducha al fondo con correderas de cristal traslúcido. Tras una puerta, la ducha. Tras la segunda, el inodoro y dentro del dormitorio, el lavamanos con un gran mueblebajolavabo.
17.
Una ducha tipo cabina cerrada con correderas
Esta ducha, aún siendogrande, no llena el espacio. Realizada en la esquina de techo con más altura, su baza es su color claro y las dos paredes de cristal transparente y puerta corredera.
18.
Con una gran ducha escultórica
No falta el espacio, ni la luz, ni el genio del decoradorJoan Llongueras. La mampara cuenta destaca por su estructura de roble que enmarca el cristal transparente creando un cubo escultórico. Para mayor comodidad, se ha diseñado un asiento de obra revestido de microcemento.
19.
¿Revestida de madera?
No. De cerámica que imita palés antiguos. Así no necesita cuidados extras, pero ellookes tan cálido como la madera.
20.
Un puzzle de cristal
El arquitecto Pablo Álvarez de Lara jugó con las mamparas para dar intimidad a este baño. Así, una puerta corredera de cristal traslúcido da intimidad a la zona de la ducha, revestida de microcemento, y el inodoro. Y para no ver el inodoro desde la ducha, el cristal es traslúcido.