1.
1. Un baño pequeño que esconde la ducha
En este baño, se colocó un murete separando la ducha del lavamanos, de manera que se ha prescindido de colocar la mampara. De hecho, la zona de la ducha queda completamente oculta. El blanco ayuda a multiplicar la luz y los detalles en negros aportan un look moderno al baño.
2.
La ducha, en el mínimo espacio
Ten en cuenta que para que una ducha sea cómoda ha de tener unas dimensiones de 60 x 60 cm como mínimo o ducharse será incómodo. En cualquier caso, nuestra recomendación es que el ancho sea, como poco, de 70 cm.
3.
Con inodoro suspendido
Otro recurso en baños pequeñoses colocar un inodoro suspendido y con la cisterna empotrada. Así se elimina el ruido visual y la imagen del espacio es mucho más limpia.
4.
Detalles en negro
Son los detalles en negro de este baño, así como el revestimiento de mosaico en forma hexagonal los encargados de conseguir un look moderno, actual y luminoso en este baño.
5.
El plano de un baño pequeño con ducha
Este baño sufrió una reforma total, al sustituir la bañera por una ducha ymodificar la ubicación del lavamanos, de manera que queda apoyado en el murete que separa la ducha.
6.
2. Una ducha encastrada
De nuevo, vemos cómo el espacio que ocupaba la bañera se ha empleado para colocar una ducha. En este caso, con una mampara frontal y de apertura abatible, ya que el espacio lo permite.
7.
Un baño con mucho almacenaje
Una de las soluciones de este baño fue colocar un gran mueble de baño con suficiente almacenaje para toda la familia. Para ello, se eligió un modelo hasta el suelo, con cajones que permiten ver el interior de un solo vistazo. La ausencia de tiradores hace que su imagen sea más limpia.
8.
Poco espacio, bien aprovechado
Como se puede apreciar en el plano, aunque el baño cuenta con dos senos en el mueble de baño, uno queda justo a la misma altura del inodoro.
9.
3. Más espacio sustituyendo la bañera por ducha
Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales. Hace que el baño sea más cómodo y amplía visualmente el espacio. Es lo que se hizo en este pequeño baño, en el que se colocó, además, una semimampara fija que impide que se moje el inodoro. Para dar continuidad se empleó el mismo suelo en todo el baño, también en la ducha.
10.
Cisterna encastrada y más almacenaje
En la reforma de este baño pequeño con ducha se tomó la decisión de encastrar la cisterna del inodoro, lo que aporta una imagen más limpia del espacio. Además, se empleó el espacio superior para colocar un armario a medida que regala almacenaje.
11.
Lavabo sobrepuesto y grifería empotrada
Debido a las escasas dimensiones de este baño, todo recurso es poco para liberar el espacio. Por eso, se eligió un lavabo sobre encimera, que deja la superficie libre para colocar los productos de higiene personal, así como una grifería empotrada, que ofrece una imagen muy limpia.
12.
Un baño luminoso y cómodo
Como has podido ver en las imágenes anteriores, uno de los recursos que se empleó en este baño fue colocar el mismo revestimiento porcelánico en la encimera, el suelo y las paredes. Así el baño parece más amplio de lo que es.
13.
4. Un baño pequeño con mampara corredera
Uno de los elementos más importantes al planificar un baño pequeño con ducha es la mampara. Si es posible, elige siempre un modelo con los perfiles mínimos y si es fijo, su presencia será menos imponente. Pero si el espacio de la ducha es mínimo, tendrás que elegir una mamparacorredera, que facilite el acceso al interior y sea cómoda.
14.
Un baño pequeño con el mínimo espacio
Este baño cuenta con todas las comodidades, aunque para ello se han elegido los elementos al milímetro. Por eso, el mueble de baño está encastradoen una esquina y se cambió la bañera por una ducha.
15.
5. Con color
El color que mejor funciona en un baño pequeño es, sin duda, el blanco, ya que ayuda a aportar luminosidad y amplitud. Pero si quieres llevar un poco de color puedes hacerlo mediante la pared de la ducha. Aquí se ha elegido un azulejo estratificado con acabado brillo.
16.
Un baño pequeño con ducha en el mínimo espacio
Uno de los inconvenientes de un baño pequeño es la apertura de la puerta. Por eso, si no hay espacio suficiente, lo mejor es colocar el inodoro de manera que no se dé al abrir la puerta.
17.
6. Con azulejos estratificados
Si no quieres un baño blanco, aunque sea pequeño, elige un modelo de azulejo estratificado con brillo que refleje la luz sin prescindir del color. En este caso se ha elegido un color topo que aporta un look atemporal y moderno. Cabe destacar también la mampara corredera, con perfiles encastrados, lo que aporta un look más limpio.
18.
Aprovecha los espacios para sumar almacenaje
Otra solución para aprovechar el espacio detrás de la puerta de un baño pequeño con ducha es coloca un armario en el que guardar el papel higiénico, las toallas... En el plano de este baño pequeño con ducha se aprecia perfectamente.
19.
7. Un baño pequeño con ducha muy íntimo
Puesto que este baño es empleado por toda la familia, se ha eliminado el bidé y en su lugar se ha planificado un gran mueble de baño a medida con dos senos con espacio de almacenaje para todos los miembros de la familia. Para mayor comodidad, se ha colocado un radiador toallero al fondo.
20.
Espacios separados en cabinas
Para que este baño lo pueda utilizar todo el mundo con cierta intimidad, tanto el inodoro como la ducha se han independizado en sendas cabinas. Para asegurar la privacidad (y la luz) se han elegido unas puertas de cristal ahumado, que dejan pasar la luminosidad pero impiden ver claramente al otro lado.
21.
Con puertas para más intimidad
En el plano de este baño con ducha se puedever cómo los espacios que necesitan mayor intimidad están separados por puertas abatibles.
22.
8. Un baño pequeño con ducha muy bien planificado en 4 m2
Este baño parece más grande gracias a su distribución y a la elección de los materiales. Con todos los sanitarios a uno de los lados, deja el espacio libre para el paso y lo hace más cómodo.
23.
La ducha al fondo
Va de pared a pared y saca partido a la zona de la ventana que, además, baña de luz natural el espacio, ampliándolo. Los revestimientos blancos a media altura en blanco y el gris suave de la parte superior de la pared contribuyen a llenarlo de luminosidad.
24.
La zona de tocador
Este baño pequeño aprovecha el espacio entre la pared y un pilar con un mueble bajolavabo abierto. Gracias a los cajones cuenta con espacio de almacenaje cómodo y práctico.
25.
Juntos pero no revueltos
La ducha aprovecha todo el ancho y se independiza por una mampara sin perfiles yel inodoro queda detrás de un tabique que lo aísla y aporta cierta privacidad.
26.
9. Un baño pequeño con ducha con aire rústico en 5,7 m2
La madera protagoniza este baño. La vemos en la estructura del mueble, pero también en el porcelánico que reviste la zona de la ducha, tanto las paredes como el suelo. Gracias a la mampara sin perfiles, el espacio resulta más amplio.
27.
En la zona del tocador
Para no recargarla se ha sustituido el mueble de baño por dos baldas: una más gruesa como encimera y otra inferior para guardar. Los lavamos tipo bol son menos pesados.
28.
Pasar de bañera a ducha
Fue la gran solución de este baño. En el espacio que ocupa una bañera estándar, de unos 80 x 180 cm, tienes un plato de ducha muy espacioso. ¿Otra buena idea? La ducha con desnivel. Es decorativo porque diferencia la zona de ducha del resto del baño y práctico porque oculta el desagüe. Con 10 cm basta.
29.
10. Un baño pequeño con ducha muy práctico en 5,5 m2
La distribución de estebaño permite que varias personas lo usen a la vez. Dos muretes de unos 110 cm de alto separan los espacios y los aíslan visualmente.
30.
Muy cálido
Gracias a la presencia de la madera. En el lado del inodoro se ha empleado el mismo recurso, pero sin la mampara fija.
31.
Planta rectangular
La zona de tocador es el corazón de este baño. Dos muretes a media altura le dan intimidad y separan la zona ducha y los inodoros sin interferir el paso de la luz.